Centros de Educación Inicial: Nidos

PROVEEDORES

BOLSA DE TRABAJO

ARTÍCULOS SOBRE EDUCACIÓN

COMO  MEJORAR LA CONCENTRACIÓN Y ATENCIÓN DE SU NIÑO DESDE SU HOGAR.

La base primordial para lograr EL APRENDIZAJE es un niño atento y concentrado. Pero nosotros desde casa podemos ayudarlo con materiales de la vida diaria es decir que encuentre en su hogar.
A todo  niño le fascina trabajar con agua entonces manos a la obra. Invita a tu niño a trabajar la actividad de pasar agua de un recipiente a otro.
Sugerimos colocar el material en una fuente y  un pequeño paño secador para mantener orden y limpieza.

1.-TRASVASIJAR LÍQUIDO CON GOTERO
En esta actividad presentamos dos recipientes uno con agua que irá al lado izquierdo y el otro sin agua al lado derecho del niño, el trabajo consiste en absorber con un gotero el agua que ésta a la izquierda y pasar el líquido poco a poco al otro recipiente que está vacio.

Cuáles son los objetivos

CONCENTRACIÓN Y ATENCIÓN.
Esta actividad al mantener al niño realizándolo con interés, mejorará el nivel de Atención y Concentración.

LECTO ESCRITURA
Mediante ésta actividad se trabaja la direccionalidad se preparar la vista y la mano para la lectoescritura que sigue la trayectoria de izquierda a derecha

2.- TRASVASIJAR LÍQUIDO CON ESPONJA
El ejercicio anterior se varia, brindamos una esponja que quepa  en la mano cómodamente, ahora pasará el agua absorbiendo el líquido y exprimiéndola de un recipiente a otro. Es súper divertido y fortalecerá la muñeca.las manos y los dedos.
3.- TRASVASIJAR LÍQUIDO CON EMBUDO
 Ahora entregaremos dos botellas transparentes de boca ancha, la misión consiste en pasar el agua con un embudo, esta actividad es placentera ya que el chorro al caer captura la vista y logra mantener al niño muy concentrado y atento, además de ayudar a la maduración ojo-mano.

Ahora te alcanzamos actividades sin agua.

4.- TRASVASIJAR CON CUCHARA
Nuestra siguiente lección se trata de presentarle al niño dos recipientes: el de la izquierda con gemas de colores y el otro vacio, la faena consistirá en pasar con una cuchara los elementos de uno en uno y de izquierda a derecha. Luego podemos cambiar las gemas por piedras, semillas, etc.  Además de los objetivos antes mencionados trabajamos el equilibrio de la motricidad fina.

5.- TRASVASIJAR CON OTROS MATERIALES
Para seguir reforzando este entrenamiento con diferentes elementos te sugerimos cambiar la cuchara por tenazas de hielo, pinzas de cejas y todo lo que tu creatividad te indique.

6.- CERNIR CON HARINA
 Cernir harina con colador. Entregamos al pequeño dos recipientes uno con harina y semillitas y el otro vacio. El pequeño con ayuda de un colador y una cuchara empezará a verter la harina en el colador y al dar vueltas con la cuchara separará las semillas. No sabe lo divertido que la pasará. Y logrará el movimiento circular de la mano que es importante para la escritura.

Sorpréndase de los resultados!

Gracias al Método Montessori por las lecciones anteriores!

Autora:
María del Pilar Rojas Montes
Promotora

BABY KREATIVIDAD: De 3 meses hasta menores de 3 años.
José de la Torre Ugarte Mz L lote 15 III etapa
Santa Patricia La Molina (altura de 66 Javier Prado)
Tlf. 348 5153.

JARDÍN KREATIVIDAD: Atención de 3 años hasta menores de 6 años.
Av. Javier Prado 6263
Santa Patricia La Molina.

Ver más Artículos