Colegio José Carlos Mariátegui en Comas

DATOS DEL COLEGIO

Nombre: I.E. Privada “José Carlos Mariátegui”
Dirección:   Av. Retablo N° 1233
Distrito:   Comas
Teléfonos:   557-0551 / 717-9343
Correo electrónico:   informes@jcm.edu.pe
Web:   www.jcm.edu.pe
Alumnos por Aula:   20
Nivel de Enseñanza:   Inicial Montessori, Primaria y Secundaria
Fecha de Admisión:   Octubre
Inicio de Clases:   Marzo del 2018
Misión:   Facilitar en nuestros estudiantes el autodesarrollo de sus potencialidades ilimitados y desconocidos; considerando que el conocimiento es producto de la saludable interacción social que fortalece las funciones superiores del cerebro para construir una sociedad con calidad de vida, capaz de dominar la ciencia y tecnología al servicio de una sociedad más justa,  sin marginaciones, integrándose al mundo globalizado con liderazgo emprendedor para incorporar sus bondades, en el aprovechamiento racional de los recursos naturales y sociales.

Historia:  Nuestra Institución Educativa Privada ofrece sus 39 años de constante enriquecimiento e innovación al servicio de lo más preciado: Sus niños y jóvenes, con una metodología con vigencia mundial de más de 100 años, validándose actualmente con  la neurociencia.
Ofrecemos el Proyecto Educativo Alternativo: “Desarrollo y Potenciación de las capacidades y habilidades múltiples, cultivando valores” DPCHM. En el nivel Inicial enriqueciéndonos con la pedagogía científica Montessori y en Primaria y Secundaria con la filosofía Montessori y la neurociencia.
Haciendo enlace con los aportes de los neurocientíficos sobre cómo se dan las funciones superiores e inferiores del cerebro, hacemos más eficiente el servicio educativo buscando contribuir en la autoformación con libertad, disciplina y autonomía de los  estudiantes para una vida feliz en un mundo global.
La I.E. P. “J.C.M.” fue creada en 1977 con el nivel inicial por RDZ. N°3910; cimentado en una relación armoniosa y fructífera: escuela-hogar. En 1981, se amplía el nivel primario por RDZ. No. 1380, a petición de nuestra comunidad al valorar nuestro servicio. En 1993, el nivel secundaria por R. D. No.001256.
37 años de ardua, apasionante tarea en beneficio de la niñez y la juventud estudiosa, la cual es reconocida por nuestros PP.FF. que invierten porque están vivenciando: “sin inversión económica y calidad de tiempo, no hay educación en calidad” y es la mejor herencia para sus generaciones venideras, esperanza de un nuevo Perú con profesionales que aprovecharán racionalmente nuestros recursos naturales y sociales.

Inicial

INFRAESTRUCTURA

En nuestra institución educativa contamos con modernas instalaciones educativas que nos permiten lograr una educación avanzada y de alta calidad.
Le brindamos una infraestructura agradable, modernas aulas con material Montessori, aulas amplias con recursos multimedia, ambiente de gimnasia, 2 laboratorios de ciencias (uno en el nivel primaria – secundaria y otro para el nivel inicial), ambiente de música, ambiente para artes marciales – teatro, área de playground, 2 amplios patios donde se realizan actividades deportivas, laboratorio de cómputo, auditorio para las Escuelas de Padres,  piscina inocua, ambientes especializados para lograr el desarrollo de las capacidades y habilidades múltiples en nuestros estudiantes y padres de familia.
"El movimiento es un medio a través del cual se expresa la personalidad, vital para el desarrollo de la mente e inteligencia"

Primaria y secundaria

FORMACIÓN

Metodología:   En el nivel inicial, se utiliza  la Pedagogía Científica Montessori y la neuro-educación con docentes dispuestos a investigar, observar las peculiaridades, para fortalecer las capacidades y habilidades de nuestros  niños en las aulas, para provocar cambios y mejoras en la educación.
En el nivel Primario – Secundario Proyecto Educativo Alternativo: “Desarrollo y Potenciación de las capacidades y habilidades múltiples (DPCH), cultivando valores enriquecidos con la filosofía Montessori.
Idiomas:   Quechua, English
Talleres Extracurriculares:   Atendiendo las capacidades, habilidades, preferencias a desarrollar, los niños pueden elegir: natación, coro, ballet, gimnasia, marinera, artes marciales, teatro, ajedrez. Disciplinas que ayudan en el autocontrol, liderazgo y autoestima.
Otros Datos:   Servicios Especializados:
  • Departamento Psicológico.
  • Escuela de padres
  • Plana docente de primer nivel.

Teléfonos: 5570551 / 7179343
    Correo electrónico: informes@jcm.edu.pe
      Más información Volver a la página principal

Última actualización: Noviembre 2017