Optimist Integral Calidad      
   
Nombre del Nido: American Children
Dirección: Av. La Molina 4180 Urb. Sol de la Molina (frente a la Calle Samoa)
Distrito: La Molina
Teléfono: 479 2156
E-mail: americachil-dren@hotmail.com
Administración: Laica
Alumnado: Mixto
Alumnos por aula: 15 niños según la edad.
Nivel de enseñanza: Estimulación Temprana e Inicial. De 1 año 5 meses a 6 años de edad
Matrícula: Febrero del 2017 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inicio de clases la primera semana de marzo
   
 
 
Historia
"El Sol de La Molina" es una nueva Urbanización Residencial en el Distrito de La Molina, camino a Cieneguilla, zona de expansión habitada por familias jóvenes. Muchas de estas familias son de ascendencia extranjera. Al ver en las mañanas a los niños que se trasladan al Jardín de Infancia observamos rasgos físicos de diferentes razas (blanca, morena, asiática, etc.) y los Centros de Educación Inicial funcionan en locales construidos para vivienda.
Es entonces que surge la idea de promover una Institución Educativa en un local especialmente diseñado para niños, con ambientes que motiven a los pequeños, con seguridad, equipamiento moderno y cómodo para que se eduquen mientras satisfacen sus necesidades lúdicas y su mundo imaginario.
"American Children", o los niños de América, responde a esa inquietud. Se construye la infraestructura que acondiciona 4 aulas en forma de hongo en medio de un jardín con juegos para niños, dos piscinas para pequeños y grandes. Allí esperamos desarrollar nuestro proyecto de recibir a niños menores de 6 años para entrenarlos en los aprestamientos básicos y prepararlos para su futura escolaridad en un ambiente acogedor, alegre, seguro y con una educación de calidad, al mismo tiempo que será una fuente de trabajo para jóvenes profesionales que habiten en el lugar, puesto que otras zonas de Lima se encuentran distantes.
Esperamos en un futuro cercano poder ofrecer también Educación Primaria en otro local, pues el actual será exclusivamente para niños pequeños. Los Promotores de "American Children" estamos sumamente entusiasmados en contribuir a mejorar la imagen y calidad de la educación de nuestro País. Nuestra historia recién se inicia y esperamos que sea fructífera para servir a nuestra comunidad. Porque la experiencia hace que seamos mejores cada día, y gracias a Dios: "Hoy somos mejores que ayer y mañana seremos mejores que hoy".
Filosofía
La Biblia es la base Filosófica de "AMERICAN CHILDREN" y (Cristo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten para que en todo tenga la preeminencia... porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, y vosotros estáis completos en él (Colosenses 1: 17-18, 2: 9-10). Toda la escritura es inspirada en Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. (2 de Timoteo 3: 16).
Nuestra institución está centrada en Cristo. Creemos que todo es verdad de Dios, y por esa razón el universo y el hombre están estrechamente relacionados con Dios y ambos tienen el propósito de glorificarle. Creemos que la Biblia es la palabra escrita de Dios y la única fuente de sabiduría eterna. Por esta razón, deseamos crecimiento en  nuestros alumnos como el que se puede ver en la vida de Cristo. "y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres". (lLucas 2:52)
La familia es la base de la educación de nuestros niños, creemos que la educación es responsabilidad de los padres, y que el jardín de infancia actúa como un agente en este proceso, cooperando con los padres en cada aspecto en el desarrollo del niño.
Lema
El lema del Jardín de Infancia "American Children" es "AQUÍ TE EDUCAMOS Y TE CUIDAMOS CON AMOR" somos concientes que nuestra misión es educar y cuidar con mucho amor a cada uno de sus hijos.
Creemos firmemente que todo lo que se haga debe hacerse con mucho Amor. Una de las muestras más grandes de amor es disciplina y guía, sabemos que el desarrollo espiritual, intelectual, físico y social es inseparable. Por esta razón toda actividad, todo material y todo el personal deben integrarse a nuestra filisofía bíblica cristiana.
Misión
"American Children es una institución privada que tiene por Misión: Brindar servicios educativos integrales de calidad, a niños menores de 6 años, en un ambiente cálido y acogedor, potenciando sus capacidades y todas las formas de inteligencia, y reconociendo en ellos seres autónomos, iguales en derechos y deberes".
Visión
"American Children es la institución líder de la localidad en Educación Inicial, destacando por su equipamiento y la calidad del servicio que brinda, a satisfacción de los padres y de la comunidad"
Esta educación la brindamos en un ambiente afectuoso, de solidaridad y honestidad, de práctica de valores éticos y pluricultural.
 
Especialmente para nido, en un área de 1500 m². Aulas amplias y cómodas, extensas áreas de juego, jardín ecológico rodeado de árboles y plantas naturales, 2 piscinas excelentes para chicos y grandes, departamento de psicología todo el año, sala de música, tópico de enfermería. Los jardines amplios permiten al niño sana diversión y seguridad durante los recreos. Contamos con sala de actividades múltiples que nos sirve de auditorio, totalmente modernizado.
 
Quienes Somos:
Somos docentes de primer nivel: Bilingües capacitadas y permanentemente actualizadas con los avances tecnológicos de la educación moderna y de gran calidad profesional con muchos años de experiencia en Educación Inicial.
Metodología:
Proyecto Optimist, Bits de inteligencia, programa neuromotor, audiciones musicales y formación en valores.
Idioma:
Inglés intensivo: No es un curso más, es el Idioma que se habla dentro de la Institución, para que los niños desde temprana edad desarrollen habilidades lingüísticas: como el aprender a escuchar y hablar, y es así que los niños tienen la oportunidad de realizar Expo-Science en el idioma inglés
Actividades:
Nuestros niños y niñas necesitan en sus primeros años de vida, un Ambiente Educativo que les brinde los estímulos necesarios para desarrollar a máximo sus potencialidades.
Por ello en el Jardín de Infancia “American Children” sus hijos encontrarán un cálido lugar que genera afecto, amistad y compañerismo, además permite realizar una serie de actividades que facilitan su aprendizaje significativo rico en conocimientos y valores fortaleciendo su seguridad, autoestima y desarrollo armónico integral.
Aquí en “American Children” los padres de familia se sentirán orgullosos de verlos crecer y aprender con éxito desde el principio porque les brindamos una Educación de calidad a través de destacados profesionales, resultado de ello es que los niños ingresan a los mejores colegios de La Molina, también podrán descubrir cómo sus hijos desarrollarán al máximo sus potencialidades a través de las siguientes áreas:
INTELECTUAL: Iniciamos a la lecto-escritura, matemáticas, y conocimientos enciclopédicos a través de BITS DE INTELIGENCIA, BITS DE MATEMÁTICAS, BITS DE LECTURA.
BIO-PSICOMOTOTORA: Desarrollamos a través de ejercicios, juegos y circuitos su potencial motor grueso y fino a fin de que el niño alcance habilidades y destrezas antes de lo esperado.
SOCIO-EMOCIONAL: Reforzaremos la autoestima y autonomía de los niños en todo momento, logrando así un desarrollo óptimo.
GRÁFICO-PLÁSTICO: Los niños aprenderán diferentes técnicas gráficas como:
Pintura, cerámica al frío, manualidades, etc. que les permitirán desarrollar su sentido creativo e innovador, viviendo experiencias nuevas y gratas.
INGLÉS: Promovemos desde los 2 años, una excelente educación bilingüe, que haga posible que nuestros niños alcancen estándares internacionales en su manejo de inglés.
COMPUTACIÓN: La computación y la informática son herramientas con las que debemos familiarizarnos desde los primeros años. Los niños hacen uso de la computadora utilizando Software adecuado a sus edades, éstos contienen programas didácticos que se desarrollan a través del juego, lo cual permitirá reforzar nociones aprendidas.
NATACIÓN: Este programa le ofrece a todos los niños la oportunidad no sólo de aprender a nadar y gozar de la natación para toda su vida, también les permite crecer en armonía y equilibrio, y la posibilidad de convertirse en un nadador competitivo y ser un campeón.
BIO HUERTO: Inculcamos en nuestros alumnos el respeto a la naturaleza y su convivencia con ella, orientándolos a una cultura ecológica.
ADEMÁS: Juegos Recreativos, Mini Chef, Ballet, Karate, Bailes Modernos
Departamento Psicopedagógico: Asesora y orienta la atención de niños con dificultades de aprendizaje y/o comportamiento, realizando el seguimiento correspondiente, individualizado; talleres de atención y concentración.
Escuela para padres: Talleres, a través de los cuales se orienta a los padres de familia, (estrategias en la educación de sus hijos).
Estimulación Temprana: Contamos con un salón para estimulación temprana con todas sus comodidades, para los bebés, que son la razón de existir de los padres de familia, de 12 a 24 meses.
Contamos con 1 Profesora tutora y una asistente por aula, especialistas en Educación Inicial. 
Seguridad y vigilancia permanentes.
Visitas guiadas previa cita.
   
Proyecto Optimist Integral Calidad
 
Teléfono: 479 2156
Informes: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 2:00 p.m.
E-mail: americachil-dren@hotmail.com
 
 
Última actualización: Dic. 2016
Todos los derechos reservados por ABC