Colegio Sagrado Corazón de Belén

Datos del Colegio
Nombre del Colegio:   COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE BELÉN
Dirección:   Gonzales Vigil # 400 Urb. Mercurio (Espalda de la Municipalidad de Los Olivos y frente al Parque Los Gemelos)
Distrito:   Los Olivos
Teléfonos:   3189661 / RPC  991663041
E-mail:   colegiosagradocorazondebelen@gmail.com
Administración:   Laica
Nivel de Enseñanza:   Estimulación Temprana – Nivel Inicial y Nivel Primaria
Horario:   Lunes a Viernes de 8:00 a 6:00 p.m.
Sábados de 8:00 a 1:00 p.m.
Otros horarios previa cita.
Inicio de Matrícula:   Según vacantes disponibles.
Inicio de Clases:   08 de Marzo 2017

"Vinculamos positivamente a los niños con la escuela y el aprendizaje”.

Una formación que promueve el desarrollo integral de niños.

Promovemos el desarrollo físico y mental de nuestros alumnos.- Estimulamos el desarrollo y la práctica deportiva. Se enseña, se difunde y se practican deportes colectivos como el fútbol, básquet, vóley y atletismo.

Para responder  a los desafíos presentes y ofrecer una educación de calidad tenemos los siguientes objetivos:

Enseñanza:
  • Promover el desarrollo de capacidades como el pensamiento científico, análisis crítico, nuevas tecnologías y el manejo del idioma (inglés intensivo), que permitan el acceso al conocimiento, el discernimiento y la integración de lo aprendido en su vida cotidiana, un aprendizaje para la vida.
  • Favorecer experiencias integrales de aprendizaje en la que los estudiantes se vinculen con lo que aprenden y  se les enseña,  desde una metodología participativa, reflexiva y crítica que les permita interesarse también en  asuntos públicos y participar activa y responsablemente en la transformación de su entorno.
  • Establecer y fortalecer entre los agentes de la comunidad (alumnos, personal de la Institución y familias) formas de relación basadas en el respeto al otro, el afecto, el amor, la confianza mutua y la comunicación orientada al entendimiento y a la posibilidad de realizar acciones concertadas en beneficio de la comunidad educativa.
  • Metodología Se centra en una enseñanza basada en la investigación, resolución de problemas,  trabajo en equipo, y en el trabajo  de proyectos articulando las distintas áreas de aprendizaje,  donde se busca la vivencia y transmisión de valores para una sana convivencia entre los que participan en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
    Idioma: Inglés Intensivo.
    Talleres: Música (Violín, guitarra y flauta)  - Danza moderna -  Ballet – Taekwondo – Ajedrez.
    Otros datos
    • Enfoque personalizado (18 niños por aula para el Nivel Inicial y 20 para el Nivel primario).
    • Enseñanza de Vanguardia.
    • Alto Nivel educativo.
    • Promoción del deporte.
    • Consejo estudiantil, la voz de los alumnos.
    • Computación y Robótica escolar.
    • Taller de Arte, el atelier.
    • Departamento psicológico: Talleres de Habilidades Sociales, Escuelas de Padres, jornadas, reuniones de equipos y terapias de lenguaje, aprendizaje, ocupacional y física.
    • Talleres de Música, Danza moderna, Taekwondo, Ajedrez  y Ballet.
    • Horario de Reforzamiento  de tareas.

Lic. Patricia Molina
    Licenciada en Educación